Barcelona Bus Turístic tendrá un nuevo sistema de acceso. Transports Metropolitans Barcelona (TMB) y la empresa tecnológica GMV implementarán códigos QR para validar los billetes con el móvil Este servicio estará disponible en 64 de los autobuses en servicio y entrarán en funcionamiento antes de que finalice el 2023.
LA ALIANZA CON GMV
El sistema estará suministrado por GMV. La compañía preparará la lectura de tarjetas sin contacto NFC y tarjetas bancarias EMV. En un futuro podrá ampliarse el servicio con el mismo equipamiento para las tarjetas de transporte o tarjeta bancaria.
MONITORIZACIÓN DE LAS RUTAS
Las dos rutas del Barcelona Bus Turístic estarán monitorizadas mediante geolocalización. De esta forma, se ofrecerá información sobre las zonas más visitadas para “gestionar adecuadamente el servicio, adaptándolo a las necesidades del negocio y de los usuarios”.
IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA
El nuevo servicio del Barcelona Bus Turístic será implementado tras la incorporación progresiva de la T-Mobilitat.
El sistema de pago de la ATM se ha incorporado este verano del 2022 con la T-Casual, T-16 y T-Familia. Y recientemente se han añadido la T-Usual, T-Jove y títulos de familia numerosa, recientemente añadidas.