Los usuarios de Renfe pueden adquirir, a partir del este jueves, 29 de diciembre, los abonos gratuitos de los servicios de Cercanías y Media Distancia. Las primeras tarjetas serán válidas durante cuatro meses, hasta el 30 de abril, y la compañía ferroviaria creará títulos multiviaje específicos para cada cuatrimestre natural del próximo año. En el caso de Cercanías, para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros, mientras que para el de Media Distancia, la fianza es de 20 euros.

El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante los cuatro meses. A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías o Media Distancia en 2022, se les devolverá la fianza en enero, siempre que hayan cumplido las condiciones mencionadas.

DESCUENTO DEL 50% EN AVANT

Los servicios ferroviarios de Avant prorrogan la bonificación del 50%. Este mismo descuento será de aplicación a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados obligación de servicio público. Los descuentos estarán disponibles para viajar a partir del 23 de enero y funcionarán con las mismas condiciones que un abono Avant. Por otra parte, Renfe ha informado de que no subirá el precio de los billetes sencillos de Cercanías, Media Distancia Convencional y Avant durante 2023.

 

Noticias relacionadas