Renfe devolverá la fianza de los abonos gratuitos de Rodalies y Media Distancia de 2022 a partir del lunes, 9 de enero. Tal como estableció el decreto del Gobierno, para recuperar la fianza es necesario que el viajero haya realizado, como mínimo, 16 viajes en el primer periodo de vigencia de los abonos, es decir, desde el pasado 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

PAGOS EN TARJERA Y EFECTIVOS

Los usuarios que adquirieron los títulos con tarjeta recibirán el dinero de forma automática en su cuenta, mientras que los pasajeros que pagaron con efectivo tendrán que acercarse a los puntos de venta de las estaciones, en este caso a partir del 15 de enero.

NÚMERO INFORMATIVO

Para facilitar los trámites relacionados con este retorno del dinero, también se ha habilitado una línea telefónica específica con el número 91 919 15 67, para informar sobre el trámite.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES

DATOS ABONOS EN CATALUNYA

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre la operadora ha expedido 757.639 abonos bonificados, de los cuales un 81,8% --620.000-- corresponden a Rodalies y el 15% a Media Distancia --118.000--. Renfe también ha vendido cerca de 20.000 títulos con descuentos del 50% de Avant, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

PRÓRROGA 2023

Renfe mantendrá los abonos gratuitos durante todo el 2023. Desde el 28 de diciembre se pueden adquirir las nuevas tarjetas, que serán válidas hasta el 30 de abril. Al igual que en septiembre, para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros para los títulos de Rodalies y de 20 euros para Media Distancia. Los abonos se pueden adquirir durante todo el período de vigencia.

Noticias relacionadas