Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya / ARCHIVO

Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya / ARCHIVO

Movilidad

Restricciones al tráfico hasta primavera por las obras de los FGC en Barcelona

Las afectaciones por los trabajos para conectar las líneas Llobregat-Anoia y Vallès empiezan a partir del domingo, 8 de enero,

5 enero, 2023 12:20

Noticias relacionadas

Restricciones al tráfico hasta primavera por las obras de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona. En concreto, los trabajos previos para conectar las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de los FGC provocarán afectaciones en la circulación en varios puntos de la ciudad a partir del domingo 8 de enero y durante meses.

En concreto, según ha informado este jueves, 5 de enero, el departamento de Territorio de la Generalitat en un comunicado, en la zona de la estación de Gràcia se recortará de dos a uno los carriles para circular por el lateral en la Via Augusta.

MÁS RESTRICCIONES

En la zona de Hospital Clínic habrá también restricciones de carriles en las calles Villarroel y Córcega, mientras que estos trabajos también tendrán afectación sobre la calle Comte d'Urgell.

OBJETIVO DE LAS OBRAS

Se trata de unas obras que pretenden enlazar la plaza España con la estación de Gràcia, de modo que se puedan conectar las líneas del Vallès y la de Llobregat-Anoia de Ferrocarrils.

Todo este proyecto tiene una inversión de 430 millones de euros e implicará construir un túnel de 4 kilómetros, tres nuevas estaciones de FGC y remodelar las actuales estaciones de Plaça Espanya y Gràcia.