La Asociación de Vecinos de Turó Park ha denunciado, en declaraciones a Metrópoli, la problemática que viven con la calle de Ganduxer. Su confluencia con la avenida Diagonal se ha convertido en un punto negro en cuanto accidentalidad de tráfico se refiere, sin que el Ayuntamiento dé solución a esta cuestión pese a la insistencia de los residentes por resolver este peligro.
Bartolomé Criado, representante del colectivo vecinal, ha explicado a este medio que la gravedad de esta cuestión se ha traducido en un mínimo de 10 siniestros a lo largo del pasado año. Datos municipales indican que durante los últimos cuatro años se han producido 45 accidentes que han dejado 65 heridos leves y tres graves, es decir, que han permanecido hospitalizados más de 24 horas.
El consistorio ha ofrecido estos datos a raíz de una pregunta a alcaldía formulada el pasado mes de octubre por Jaume Oliva, consejero de Junts en Sarrià-Sant Gervasi, debido a la elevada accidentalidad de la zona.
VEHÍCULOS
Sobre el total de siniestros, han estado implicados 37 turismos, 36 motocicletas, siete bicicletas, seis patinetes, cuatro furgonetas, cuatro ciclomotores, tres taxis, tres todo terrenos y otro vehículo a motor no categorizado.
De la misma respuesta se desprende que Distrito está pendiente de conocer un informe de Movilidad para implementar "mejoras de refuerzo de la señalización, y para mejorar la visibilidad del cruce".
INACCIÓN MUNICIPAL
Junts ha exigido "actuar ya" para acabar con este "punto de concentración de accidentes del distrito" de Sarrià-Sant Gervasi. El regidor y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis, ha denunciado que "la inacción del gobierno de Colau y Collboni" hace que la confluencia continúe siendo un "punto negro".