El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que la operación retorno de este domingo conlleve el regreso de 250.000 vehículos a Barcelona y su área metropolitana.

Para evitar atascos y velar por la seguridad de los conductores y ocupantes, se establecerán medidas especiales como la anulación de vías rápidas, el cierre de determinados accesos o la habilitación de carriles adicionales y la señalización en paneles de mensajería móvil.

En concreto, los tramos con alguna afectación serán los siguientes: C-16 Cercs-Berga, C-16 Cruce accesos Berga Centro-Berga Nord, C-55 Castellgalí-Manresa, C-17 Ripoll y AP-7 Sant Sadurní d'Anoia. También se habilitará el carril bus-VAO de la C-58 de entrada a Barcelona para todos los vehículos excepto camiones de más de 7,5 toneladas.

CONTROLES

Al margen de estas medidas, durante todo el fin de semana se han desplegado controles de tráfico de los Mossos d'Esquadra en las vías con mayor movilidad.

Desde Trànsit reclaman a los conductores que, en la medida de lo posible, "planifiquen su regreso y que se informen del estado de las carreteras", así como que se mantengan informados a través de los distintos canales y redes sociales.

Noticias relacionadas