Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) restaurará el edificio de la estación de Les Planes de Barcelona. El espacio, que da servicio a la línea Barcelona-Vallès, se reformará con el fin de recuperar el estado original de cuando se construyó, en 1916.

En un comunicado este lunes, 9 de enero, la empresa ha explicado que se eliminará la marquesina, se trabajará en los acabados exteriores y se recuperará el aspecto original del interior de la estación.

TRABAJOS DE MEJORA

El proyecto licitado también contempla trabajos de mejora del conjunto de la estación, como la reparación de la cubierta o la mejora de la accesibilidad del edificio.

Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya / ARCHIVO

RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Las obras de otras líneas de FGC en Barcelona provocarán restricciones al tráfico hasta primavera. En concreto, los trabajos previos para conectar las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de los FGC provocan afectaciones en la circulación en varios puntos de la ciudad desde el pasado domingo 8 de enero y durante meses.

 

En concreto, según informó el departamento de Territorio de la Generalitat en un comunicado, en la zona de la estación de Gràcia se recortará de dos a uno los carriles para circular por el lateral en la Via Augusta.

 

En la zona de Hospital Clínic habrá también restricciones de carriles en las calles Villarroel y Córcega, mientras que estos trabajos también tendrán afectación sobre la calle Comte d'Urgell.

Noticias relacionadas