Últimos días para utilizar la T-Casual rebajada en el metro, autobús u otros servicios de transporte público Barcelona. Tal y como se informó en diciembre, la tarjeta multiviaje (10 viajes) queda excluida de la rebaja del metro en 2023.

Así, caducará el próximo 15 de enero, fecha en la que supuestamente iban a dejar de ser válidos todos los tickets antes de que se alargase la rebaja. 

CAMBIO DE PRECIO

El Gobierno anunció que no aplicaría el descuento del 30% si la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) no cargaba el 20% restante para llegar al 50%, como sucede en los billetes mensuales o trimestrales: la T-Jove y la T-Usual.

 

El cambio de precio, con el que la T-Casual volvió a costar 11,35 euros, se hizo efectivo el pasado 1 de enero.

Después de darse a conocer el fin de la bonificación en este billete, el Partido Popular de Barcelona reclamó mantener el descuento y la OCU pidió alargar la caducidad hasta febrero.

Metro de Barcelona / TMB

BILLETES DESCARTADOS

Los otros billetes que quedan fuera de la rebaja –que tampoco se incluyeron en el descuento inicial– son el billete sencillo, la T-Familiar, la T-Grup y la T-Día.

TARJETAS CON DESCUENTO

Estos son los precios de este 2023 en el transporte público de Barcelona:

-Tarjeta T-JOVE: es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días en todos los operarios del Sistema Tarifario Integrado. El precio original es de 80 euros y con la rebaja del 50% seguirá costando 40 euros, como en los tres últimos meses de 2022.

-Tarjeta T-CASUAL: es el abono unipersonal de 10 viajes para viajar en todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 7,95 euros –con un 30% de descuento– (una zona) y pasaría a costar 11,35 euros que era su precio original (no se aplica ninguna rebaja).

-Tarjeta T-USUAL: el precio original de este abono es de 40 euros. El precio original es de 40 euros y con la rebaja del 50% seguirá costando 20 euros, como en los tres últimos meses de 2022.

-Billete sencillo: permite solo un viaje. Su precio es de 2,40 euros (no se aplica ninguna rebaja).

 La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más usadas en la ciudad y el área metropolitana.

Noticias relacionadas