Este domingo es el último día que se puede utilizar la T-Casual rebajada en el metro, autobús u otros servicios de transporte público de la capital catalana. Tal y como se informó en diciembre, la tarjeta multiviajes (10 viajes) queda excluida de la rebaja del metro en 2023.

El Gobierno explicó que no aplicaría el descuento del 30% si la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) no se hacía cargo el 20% restante para llegar al 50%, como pasa en los billetes mensuales o trimestrales: la T-Jove y la T-Usual.

ÚLTIMO DÍA

Los abonos de la T-Casual comprados durante la rebaja caducan hoy, 15 de enero. El cambio de precio, con el que la T-Casual volvió a costar 11,35 euros, entró en vigor el 1 de enero de 2023

El Partido Popular de Barcelona (PP) reclamó mantener el descuento y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió alargar la caducidad hasta febrero, pero no han dado vía libre a su petición.

SIN REBAJA

Los otros billetes que quedan fuera de la rebaja son el billete sencillo, la T-Familiar, la T-Grup y la T-Día, unos abonos que no se incluyeron en el descuento inicial.

Dos usuarias compran uno de los tres millones de abonos rebajados por TMB / METRÓPOLI

DESCUENTOS

Estos son los precios de este 2023 en el transporte público de Barcelona:

-Tarjeta T-JOVE: es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días en todos los operarios del Sistema Tarifario Integrado. El precio original es de 80 euros y con la rebaja del 50% seguirá costando 40 euros, como en los tres últimos meses de 2022.

-Tarjeta T-CASUAL: es el abono unipersonal de 10 viajes para viajar en todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. El precio actual es de 7,95 euros –con un 30% de descuento– (una zona) y pasaría a costar 11,35 euros que era su precio original (no se aplica ninguna rebaja).

-Tarjeta T-USUAL: el precio original de este abono es de 40 euros. El precio original es de 40 euros y con la rebaja del 50% seguirá costando 20 euros, como en los tres últimos meses de 2022.

-Billete sencillo: permite solo un viaje. Su precio es de 2,40 euros (no se aplica ninguna rebaja).

 La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más usadas en la ciudad y el área metropolitana.

Noticias relacionadas