Retenciones en la AP-7 en una imagen de archivo

Retenciones en la AP-7 en una imagen de archivo

Movilidad

Los conductores de Barcelona pierden el doble de tiempo en atascos que los de Madrid

La capital catalana es la ciudad española con las carreteras más congestionadas

28 enero, 2023 13:23

Noticias relacionadas

Un estudio de la empresa INRIX, que ha analizado la evolución del tráfico en 2022, determina que Barcelona se sitúa en el número 99 del mundo, liderando así, el ranking como la ciudad española con las carreteras más congestionadas. En concreto, los conductores pasaron 46 horas en retenciones en 2022. Madrid, en cambio, se posiciona mucho más abajo, en el puesto 287, y sus conductores perdieron 26 horas de su tiempo.

LONDRES, LA CIUDAD CON MÁS RETENCIONES

Por delante de la capital catalana se sitúa Londres como la ciudad con mayor congestión en el mundo. Sus conductores se pasaron el año pasado, en promedio, 156 horas haciendo colas. Le sigue Chicago, con 155 horas perdidas en carretera, mientras que París es tercera, con 138. 

Retenciones para acceder a Barcelona en la Gran Via / TRÀNSIT

Retenciones para acceder a Barcelona en la Gran Via / TRÀNSIT

CIUDADES ESPAÑOLAS

En cuanto al resto del estado español, la segunda ciudad por detrás de Barcelona en el ranking es Ciudad Real, con 37 horas perdidas por cada conductor. Completa el podio Talavera de la Reina, con 36 horas. Les siguen las capitales Valencia y Palma, por encima de la 30 horas por conductor.

MENOS ACCIDENTES

El ranking que hace cada año la empresa INRIX subraya las nuevas leyes y normas de tráfico implementadas en España para reducir los conflictos de tráfico. El estudio destaca que es el país del mundo donde más se han reducido los accidentes, concretamente un 7% en 2022.