Cortadas varias estaciones de metro en Barcelona durante media hora. Una incidencia en la L4 del metro de Barcelona ha provocado importantes afectaciones en esta línea. El servicio sólo funcionaba entre las estaciones de La Pau y Bogatell y entre Paseo de Gràcia y Trinitat Nova. Por lo tanto, el metro no prestaba servicio entre Bogatell y Passeig de Gràcia.
El servicio ha permanecido interrumpido entre las 10:00 y las 10:30 horas y se ha restablecido progresivamente a partir de las 10:35 horas de la mañana. La incidencia se ha originado por una "falsa ocupación" de la vía: las balizas han detectado la presencia de alguien o de algún elemento en las vías y esto ha obligado a interrumpir la circulación. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha respondido vía Twitter a todos aquellos que necesitaban una alternativa de transporte para desplazarse.
"FALSA OCUPACIÓN
El motivo de la incidencia ha sido una "falsa ocupación", se trata de un fenómeno en el que las balizas trasladan al centro de control que existe la presencia de alguien o algo en la vía, lo que lleva el semáforo a ponerse en rojo y, en consencencia, a interrumpir la circulación normal del metro.
La incidencia ha ocurrido en la estación de Ciutadella. Con motivo de esta incidencia, en estaciones como la del Passeig de Gràcia se han vaciado los metros y los usuarios han sido desalojados.