Continúan las obras en el metro de Barcelona. Este lunes, 27 de febrero, TMB ha informado que un acceso de la estación de Maragall de la L5 del metro estará cerrada durante aproximadamente 16 meses a partir de hoy.
En concreto, se trata de la entrada Ramón Albó y se clausura por obras de mejora. Como alternativa, siguen disponibles los accesos de Avinguda dels Quinze y Prat d'en Roquer.
OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD
El pasado viernes, 24 de febrero, el Govern ya anunció el inicio de una nueva fase de las obras de mejora de accesibilidad del intercambiador de la L4 y L5 del Metro en la estación de Maragall.
Las obras obligan a cerrar el acceso ubicado en la calle Ramon Albó y el pasillo para realizar el transbordo entre la L4 y la L5, por lo que se deberá hacer por la calle. Según ha explicado el Govern, está previsto instalar un ascensor para conectar con el andén de la L5 y otros dos en los andenes de la L4, y eliminar las escaleras existentes en el pasillo.
CAOS CIRCULATORIO
En los inicios de los trabajos, se desató el caos circulatorio en las calles adyacentes a la ronda del Guinardó. El trabajo afectó principalmente a la rambla de la Muntanya, la calle por la que circulaba el transporte público desde que empezó la reforma.
ACCESOS CERRADOS
No es la única estación de metro que está en obras. De hecho, la entrada que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes de la L1 estará clausurada hasta octubre de 2023.
El cierre se enmarca en las obras del gran parque de les Glòries, que recientemente han comenzando la reurbanización del centro de la plaza sobre la Gran Via tras la puesta en marcha de los túneles. Según el consistorio, todavía quedan 20 meses de trabajos, que culminarán con un gran espacio verde de nueve hectáreas.