Los grupos de grafiteros que actúan en el metro Barcelona han vuelto a la carga esta madrugada de jueves. En esta ocasión, el episodio ha tenido lugar en la estación de Hospital Clínic de la L5. Un grupo de personas, la mayoría encapuchados para ocultar su rostro, pintan frenéticamente todos los convoyes. Las imágenes, grabadas por un pasajero del interior del tren, muestran como los vandálicos se apresuran a salir de las vías antes que el metro arranque.
Las imágenes también muestran como uno de los grafiteros graba orgulloso las pintadas que ha hecho en el vagón. Segundos después, echan a correr para que no sean pillados. Entre tanto, los pasajeros que viajan en el metro muestran su malestar en redes sociales: "Metro parado mientras otros tenemos que ir a trabajar? Esperamos a que acaben?".
CÁMARAS RECONOCIMIENTO FACIAL
Para hacer frente a estas pandillas de grafiteros, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) propone implantar un nuevo sistema de detección que se basa en un sistema de seguridad de cámaras de reconocimiento facial y software con inteligencia artificial. Según la entidad, este sistema "es necesario" para que el personal de seguridad reaccione a tiempo. La mascarilla tampoco será un impedimento, ya que el sistema es capaz de reconocer al individuo en caso de que la lleve puesta.