La borrasca Juliette continúa afectando a Barcelona. Tras una jornada que se ha saldado con un intenso oleaje con olas de más de 5,6 metros de altura, varias compañías han suspendido los viajes en barco que iban a contactas las islas con la capital catalana.
Salvo el programado para las 21:00 horas, que de momento continúa operativo, empresas como Balearia y Transmediterranea han cancelado varias rutas a la espera de mejores condiciones climáticas.
Así, Balearia ha anulado dos de los tres viajes que iba a ofrecer, según ha avanzado Betevé. Se mantiene solo el que zarpará de Barcelona, pasará por Alcúdia (Mallorca) y seguirá hasta Ciutadella (Menorca). Transmediterranea, por su parte, ha anulado la conexión Barcelona-Ibiza, pero mantiene la de Barcelona-Palma. Todos los barcos que iban a salir desde alguna de las islas en dirección a la capital catalana se han anulado hasta que mejoren las condiciones del oleaje.
Asimismo, la capital catalana ha cerrado el acceso a los espigones hasta que amaine la borrasca.
BARCELONA, EN ALERTA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital catalana. Por su parte, el Ayuntamiento ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar.
Esto significa que hay una probabilidad alta de que se produzcan olas de más de 2,5 metros, que pueden ser un peligro para las personas que estén cerca. De hecho, a lo largo de este martes han llegado a los 5,6 metros. Como prevención, el consistorio ha remarcado la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de acercarse al agua mientras esté izada la bandera roja. Además, se recomienda a los ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas.