Alerta por fuerte oleaje en Barcelona. Las condiciones meteorológicas han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active la alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital catalana. Por ello, el Ayuntamiento ha activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar.

Esto significa que hay una probabilidad alta de que se produzcan olas de más de 2,5 metros, que pueden ser un peligro para las personas que estén cerca. Como prevención, el consistorio ha remarcado la prohibición de acceder a los espigones de la playa y de acercarse al agua mientras esté izada la bandera roja. Además, se recomienda a los ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas.

GUARDIA URBANA

La Guardia Urbana ya se desplegó este lunes, 27 de febrero, en las playas barcelonesas para prohibir el acceso a los espigones y zonas donde rompen las olas y advertir de los riesgos a las personas que estuviesen en la zona, 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este martes, la previsión apunta a una jornada de cielos cubiertos con probabilidad de lluvias débiles –antes de las 18:00 horas–. No obstante, no se descarta la posibilidad de tormenta. 

Respecto a las temperaturas, las máximas se situarán en los 14 grados –sobre las 13:00 horas– y las mínimas seguirán cerca de los 7 grados –con 1 grado de sensación térmica–.

Noticias relacionadas