A pesar de que todas las predicciones meteorológicas apuntaban a una nevada en Barcelona, la nieve ha sorprendido a los barceloneses durante la madrugada de este lunes, 27 de febrero.
Los primeros copos empezaron a caer este domingo, aunque las nevadas más fuertes se han producido durante la noche y las primeras horas de la mañana. La nieve ha llegado hasta el nivel del mar en algunos puntos y ha cuajado en las zonas altas como en el Tibidabo. Pero, ¿volverá a nevar hoy?
Lo cierto es que la alerta por nieve de la AEMET está activa hasta las 12:00 horas, por lo que se espera que todavía pueda volver a nevar en algunos barrios de la capital catalana.
RIESGO DE NEVADAS
Este lunes, que será muy frío durante toda la jornada, se esperan lluvias –con probabilidad de tormenta– y el riesgo de nevadas se podría alargar hasta la tarde en Collserola.
SIETE CENTÍMETROS DE NIEVE
Desde el Observatori Fabra se ha podido ver cómo la nieve cuajaba más que la última vez que nevó, el pasado 24 de enero. De hecho, la nevada ha dejado unos siete centímetros de nieve en el Observatori y unos cinco centímetros de nieve en el Tibidabo.
Respecto a los barrios residenciales, Vallvidrera ha sido uno de los más afectados donde la nieve ha durado horas.