El Meteocat lanza el aviso por nieve a cota cero en Barcelona. En concreto, la alerta estará vigente desde este domingo, 26 de febrero, a las 19:00 horas, hasta el próximo martes a las 1:00 horas.
El aviso afecta a Barcelona, al Barcelonès y a otras 16 comarcas. Según la previsión, la entrada repentina de aire frío en la capital catalana hará que la cota de nieve baje de 1.000 metros al nivel de mar durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.
70% DE PROBABILIDAD
El aviso para la capital catalana es de grado 2 sobre 6. Esto significa que la probabilidad de que nieve a nivel del mar es de entre el 30% y el 70%.
El Sistema de Pronóstico Global (GFS) pronostica hasta 40 centímetros de nieve en el Tibidabo y más de 15 en la playa de Barcelona para el próximo martes. ¿Se cumplirán las previsiones? Lo cierto es que es un escenario bastante probable teniendo en cuenta los pronósticos de bajada de temperaturas y de lluvias que se esperan esta semana.
NIEVE EL MARTES
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo martes día 28, la cota de nieve alcanzará el nivel del mar con una probabilidad de precipitaciones del 80% y el 75%.
La probabilidad también se contempla el lunes, cuando podría nevar en los barrios más altos de la capital catalana (a cota 200). Este panorama recuerda a la espectácular e inesperada nevada que vivió la capital catalana el 8 de marzo de 2010.