El Tibidabo, en Barcelona, con nieve en un imagen de archivo / METRÓPOLI - HUGO FERNÁNDEZ

El Tibidabo, en Barcelona, con nieve en un imagen de archivo / METRÓPOLI - HUGO FERNÁNDEZ

Vivir en Barcelona

Nieve en Barcelona la semana que viene: estos son los días con mayor probabilidad

La bajada de las temperaturas podría venir acompañada de nuevas nevadas en la capital catalana

22 febrero, 2023 12:13

Noticias relacionadas

Atención al cambio de tiempo que se espera a partir de la semana que viene en Barcelona. Aunque el fin de semana pasado dejase un clima primaveral, ha sido sólo una aparición puntual de las altas temperaturas. 

Lo cierto es que el invierno aún no se ha ido y que además, va a volver con fuerza, sobre todo desde este domingo. Según las previsiones del meteorólogo Roberto de Godos, el lunes y el martes de la semana que viene podría nevar en la capital catalana. 

A PARTIR DE LOS 300 METROS

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) auguran nieve durante los primeros días de la semana que viene a partir de los 300 metros en la ciudad de Barcelona. 

El Sistema de Pronóstico Global (GFS) no se queda atrás y pronostica hasta 40 centímetros de nieve en el Tibidabo y más de 15 en la playa de Barcelona. ¿Se cumplirán las previsiones? Lo cierto es que es un escenario bastante probable teniendo en cuenta los pronósticos de bajada de temperaturas y de lluvias que se esperan esta semana. 

Mujer refugiándose del frío / EUROPA PRESS

Mujer refugiándose del frío / EUROPA PRESS

CAMBIO DESDE ESTE MIÉRCOLES

 A medida que avanzan los días el tiempo es cada vez más inseguro, pero este miércoles –de momento– no lloverá de forma extensa. Sin embargo, la llovizna sí afectará a sectores del Pirineo, sobre todo por la tarde. Algunas de estas lluvias pueden llegar a ser intensas y acompañadas de tormenta. La temperatura seguirá con la tendencia a la baja en zonas no tan cercanas a la costa. 

La previsión continua marcada por la incertidumbre pero hay dos días en los que la probabilidad de lluvia es bastante alta: el jueves y el sábado. En todo caso, la llovizna puede ser que se extienda hasta las últimas horas el jueves e incluso entrada la madrugada del viernes. El sábado también existe esta previsión de lluvia, sobre todo en los alrededores de Barcelona.