Así será el superárea infantil del Besòs: dos toboganes gigantes en espiral
El espacio cuenta con más de 760 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en junio
22 febrero, 2023 13:36Noticias relacionadas
Empiezan las obras del superárea de juegos infantiles en el barrio del Besòs. El nuevo espacio tendrá más de 760 metros cuadrados y una atracción de juego única.
Dos torres de 6 y 5 metros de las que saldrán dos toboganes en espiral serán la atracción más especial del parque. También habrá un columpio colaborativo de cuerda, uno giratorio o una cama elástica. El área también tendrá un arenero, donde los más pequeños podrán jugar, además de zonas verdes para las familias.
EN OBRAS HASTA JUNIO
El área infantil del Besòs será la primera de los nueve superáreas de juego previstas para los próximos años. Se prevé que las obras acaben en el mes de junio.
Barcelona ya cuenta con cinco parques con elementos singulares: el Parque Glòries, el Parque de Antoni Santiburcio, el pulpo del Parque de la Pegaso, la ballena del Parque Central de Nou Barris y la golondrina de los Jardines de la Indústria.
NUEVAS ÁREAS DE JUEGO INFANTIL
El Ayuntamiento ha previsto hasta el 2024 la creación de diferentes espacios de juego infantil. La playa del Poblenou, en el parque del Poblenou se creará el conjunto más grande de columpios de la ciudad. En el parque de la Barceloneta habrá un gran arenero, un laberinto y figuras del espacio, como meteoritos.
En el parque del Canòdrom, en el de la Colònia Castells, en el parque de Can Batlló y en el parque Central de la Marina del Prat Vermell también se crearán áreas de espacio infantil.