Imagen de archivo de una edición del Barcelona Beach Festival / BARCELONA BEACH FESTIVAL

Imagen de archivo de una edición del Barcelona Beach Festival / BARCELONA BEACH FESTIVAL

El pulso de la ciudad

El Barcelona Beach Festival no se celebrará este 2023: Sant Adrià de Besòs deniega la licencia

La empresa organizadora, Live Nation, lamenta la cancelación al no lograr "otra ubicación con las condiciones idóneas"

18 enero, 2023 17:44

El Barcelona Beach Festival (BBF) no se celebrará este 2023. Así lo ha informado la promotora del festival, Live Nation, tras conocer que Sant Adrià de Besòs, donde se celebra el evento, se ha negado a concederles las licencias de actividad.

En concreto, el BBF se celebra en la playa del Fòrum desde el año 2014. Según la organización, han tratado de encontrar otra ubicación para este "con las condiciones idóneas para hacer posible la celebración del festival" pero no lo han logrado. 

SIETE AÑOS DE FESTIVAL

La organización ha explicado la cancelación este miércoles, 18 de enero, en un comunicado. "Durante los siete años del Festival no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa", han escrito.

"Han pasado grandes artistas de fama mundial a lo largo de estos años, tales como: Avicii, David Guetta, Steve Angello, Marshmello, Martin Garrix, Hardwell, Alesso, Axwell & Ingrosso, Chainsmokers, Armin Van Buuren, Lost Frequencies, Kygo, Robin Schulz, Dimitri Vegas and Like Mike, Timmy Trumpet, Don Diablo, Oliver Heldens, W&W, DJ Snake y muchos más, haciendo del BBF un referente mundial", han añadido.

Celebración del Barcelona Beach Festival en una edición anterior / BBF

Celebración del Barcelona Beach Festival en una edición anterior / BBF

NUEVA UBICACIÓN PARA 2024

Según la empresa, desde el equipo de BBF están "trabajando para seleccionar una nueva ubicación". Según han explicado, su intención es volver a celebrar el evento en 2024 en la capital catalana o en sus alrededores.

Varios usuarios han reaccionado con indignación a la noticia y denuncian que "se está matando a la música electrónica a nivel nacional". 

24 HORAS ANTES DE CELEBRARSE

Este 2022 el festival estuvo a punto de cancelarse 24 horas antes de su celebración. El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs rechazó la licencia porque Live Nation tenía la documentación necesaria pero la presentó el 22 de junio, fuera de plazo que terminaba el 10 de junio.

Finalmente, Sant Adrià y los Bombers de la Generalitat llegaron a un acuerdo que permitió celebrar el Barcelona Beach Festival por última vez en el Fòrum.