La discoteca del polémico 'perreo' de menores, pendiente de cierre por falta de licencia
Según el Ayuntamiento de Barcelona el local Pampara Tardes sólo dispone de una licencia de oficina
18 enero, 2023 13:15Noticias relacionadas
El local de ocio Pampara Tardes, en el foco mediático por un vídeo polémico de adolescentes bailando 'perreo', no dispone de la licencia correspondiente para actuar como discoteca. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, el local con denominación comercial Associació Oasis Cultural tiene en la actualidad abierto un expediente de cese de la actividad.
El expediente se abrió a raíz de una inspección de la Guardia Urbana en junio de 2022 en la que se constataron varios incumplimientos, como por ejemplo que la actividad que se realiza es distinta a la autorizada. Según el consistorio, el local dispone de una licencia de oficina no abierta al público y sin servicio a la industria.
FECALON PIDE MÁS MEDIDAS
La patronal del ocio nocturno FECALON avanzó ayer que esta discoteca no tiene licencia para organizar eventos de este tipo. En un mensaje en Twitter la entidad asegura que el espacio "no cumple las condiciones de seguridad para menores +14" y afirma que "no es una discoteca". Por este motivo, reclama a las administraciones "más control de eventos".
En una entrevista en RAC 1, el secretario general de la entidad, Francisco Martínez, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que precinte el local.
IMÁGENES ELIMINADAS
La discoteca, situada en la avenida de Madrid, ha eliminado ya las imágenes que difundió en TikTok. En el vídeo se puede ver una hilera de chicas apoyadas sobre un escenario en un movimiento de perreo y que tienen otra hilera de chicos que las cogen por detrás.
Más allá de la falta de licencia, la difusión del vídeo en las redes sociales es denunciable porque vulnera el derecho a la intimidad de los menores y podría acarrear una multa de más de 3.000 euros. La ley especifica que a partir de los 14 años los chicos y chicas deben dar de forma inequívoca su consentimiento para poder ser registrados y quien recibe ese permiso, en este caso la discoteca, debe poder demostrar que lo tiene.