La T-Jove será el primer título de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona que se dejará de vender en el formato de cartón. En 2022,ya alertaron de que el abono solo se podría integrar en el nuevo sistema de la T-Mobilitat.
El 15 de marzo será el primer día en el que este abono dejará de venderse en formato de cartón en todas las líneas de transporte de las seis coronas del área de Barcelona. No obstante, los usuarios que tenga uno de estos títulos de cartón, la podrán utilizar a lo largo del 2023.
T-JOVE HASTA LOS 30
Otros puntos de venta de títulos, como quioscos y estancos, también dejarán de vender el título en formato cartón, según indica la ATM. Por otra parte, la entidad anuncia que la T-Jove se alargará hasta los 30 años y el precio se igualará para viajar por toda Catalunya.
El título pasará a tener un precio de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a Barcleona, dejará de pagar más de 100 euros. Este descuento es posible gracias a la bonificación del 30% aplicada por el Gobierno y del 20% aplicada por la ATM.