El túnel de la Gran Vía sufrirá afectaciones por culpa de las obras en la L8, que unirán las estaciones de ferrocarril entre Plaza Espanya y Gràcia. Los trabajos obligarán a restringir el tráfico en una de las vías prinipales del centro de la ciudad. 

Los trabajos de mejora empezarán en verano, pero las afectaciones podrían empezar en Semana Santa. El departamento de Territori i Sostenibilitat, responsable de las obras, ha asegurado que todavía se están acabando de decidir las afectaciones, por lo que las fechas no se han concretado.

TRES NUEVAS ESTACIONES

Se prevé que las obras duren poco tiempo a pesar de su elevada complejidad. La construcción de la infraestructura supondrá una inversión de 430 millones de euros. Se construirá cuatro kilómetros de túnel y tres estaciones. Además, se aprovechará para ampliar la estación de Plaza Espanya.

Imagen de un ferrocarril en la estación de Sarrià / FGC

Se prevé que las obras finalicen entre 2029 y 2030. La línea de ferrocarriles tendrá tres nuevas estaciones para unir la zona del Arenas con el barrio de Gràcia: Hospital Clínic, Francesc Macià y Gràcia.

OBRAS POLÉMICAS

Existe una amplia polémica en torno a estas obras dado que arrasarán con el parque de Joan Miró, uno de los pocos pulmones verdes del Eixample. Los vecinos de la zona denuncian que cerca del 40% del verde desaparecerá debido a las obras de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Noticias relacionadas