Ya no se puede comprar la T-Jove en el metro de Barcelona. Desde ayer miércoles, desaparece el abono de cartón y solo está disponible con la T-Mobilitat, que se puede adquirir de manera digital.
En 2022, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya alertaron de que este abono sería el primero en desaparecer en el formato tradicional, algo que se hizo efectivo ayer. TMB recuerda a los pasajeros que aquellos que tengan este abono de papel, lo pueden seguir utilizando todo el año.
T-JOVE
Cabe recordar que la T-Jove se alargará hasta los 30 años y el precio será el mismo para las seis zona, con un precio de 40 euros, independientemente de la zona de origen y destino. Esto supone un descuento de más de 100 euros. Esta rebaja es posible gracias a la bonificación del 30% aplicada por el Gobierno y del 20% aplicada por la ATM.
Para comprar la T-Mobilitat lo primero que hay que hacer es darse de alta en la web, haciendo clic en este enlace. Los usuarios se tendrán que crear una cuenta JoTMBé y, una vez creada, se podrá comprar la T-Jove digital.
CREAR UNA CUENTA
También habrá que crear una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas cuentas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la web de TMB hay una guía donde explica detalladamente todos los pasos que hay que seguir.
Los pasajeros tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que quieran. Para los que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.
Los usuarios que prefieran pagar sus viajes a través de su teléfono móvil, solo tendrán que bajarse la aplicación TMB App e iniciar sesión con su cuenta.