La nueva T-Jove del transporte público de Barcelona se estrena este miércoles, 15 de marzo, y viene cargada de novedades. La tarjeta para el metro, autobús, tranvía, ferrocarriles y Rodalies ampliará su validez: hasta ahora era para menores de 25 años y a partir de mañana pasa a ser para menores de 30 años.

Además, se elimina la diferencia de precio entre zonas y costará 40 euros para todos los trayectos. Así, los usuarios podrán moverse por las seis coronas tarifarias de la ATM sin coste adicional. Cabe recordar que el precio de 40 euros se debe a la bonificación del 30% aplicada por el Gobierno y del 20% aplicada por la ATM que estará vigente, por el momento, hasta el próximo junio. De forma habitual, el precio de la T-jove de una zona –que ahora servirá para todas– es de 80 euros.

T-JOVE DE CARTÓN

La T-Jove de cartón desaparecerá con las novedades. En 2022 ya se alertó de que este abono sería el primero en desaparecer en el formato tradicional de papel y ahora ya es definitivo. Este martes, 14 de marzo, es el último día en el que este abono se puede comprar en formato de cartón en todas las líneas de transporte de las seis coronas del área de Barcelona. No obstante, los usuarios que tenga uno de estos títulos de cartón, la podrán utilizar a lo largo del 2023.

La nueva T-Jove del transporte público / TMB

CÓMO DARSE DE ALTA  EN LA T-MOBILITAT

Estos son los pasos a seguir para hacerse usuario de la nueva T-Mobilitat y poder comprar la T-Jove: 

Lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario. Puede hacerse a través de la página web de TMB, a la que se puede acceder a través de este enlace. Los usuarios de la T-Mobilitat necesitan crear una cuenta para poder tener acceso a este servicio, a partir del cual podrán comprar sus billetes de forma electrónica. La cuenta se llama JoTMBé.

Una vez creada, también habrá que crear una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas cuentas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la página web de TMB puede encontrarse una guía detallada de como crear dicha cuenta y hacer la vinculación.

BILLETE EN FÍSICO O EN LA APP

Habiendo terminado todos esos procesos, los usuarios tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que más se adecúen a sus necesidades, que puede ser la T-Jove o cualquiera de los otros formatos. Para aquellos que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.

Los usuarios que prefieran pagar sus viajes a través de su teléfono móvil, solo tendrán que bajarse la aplicación TMB App e iniciar sesión con su cuenta. Hecho esto, podrán ingresar al metro o a otros transportes públicos y pagar a través de su teléfono.

Noticias relacionadas