El nuevo límite de velocidad de la AP-7 para el fin de semana ha multado a 61 vehículos en menos de 24 horas. Se trata de la limitación a 100 kilómetros por hora entre Martorell y Gélida (Barcelona) pensada para los fines de semana. En concreto, la restricción se mantendrá los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y domingos por la tarde.
Se puso en marcha este viernes, 24 de marzo, y en sus primeras horas ya multó a más de 60 vehículos: 56 vehículos pequeños y cinco camiones. En una entrevista en Catalunya Ràdio este sábado, 25 de marzo, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha especificado que los 61 multados forman parte de los 2.300 controles "de seguimiento específico tanto dinámico como estático" realizados tras la aplicación de la nueva medida.
REDUCIR LA VELOCIDAD EN OTROS TRAMOS
Preguntado por si cree que es necesario rebajar la velocidad en otros tramos de las carreteras, ha explicado que desde el SCT no descartan rebajarla a 80 kilómetros por hora "cuando la densidad de vehículos es alta". El objetivo, según relata, sería evitar colisiones, aunque rechaza aplicar la limitación por ahora.
Con todo, Lamiel ha celebrado que "el 97% de los conductores respetan la medida", algo que, a su parecer, supone "ir en buen camino".