Evacúan a más de 110 pasajeros en una nueva avería en un tren de alta velocidad en Barcelona, la segunda en menos de 24 horas. La incidencia ha tenido lugar a las 9:30 al salir de la estación de Sants, en dirección a Figueres.

Tal como explica Protección Civil, "una avería en la catenaria a la salida de Sants ha provocado la interrupción del servicio de un tren de alta velocidad con 111 pasajeros ilesos". Por este motivo, han tenido que activar la prealerta del plan Ferrocat.

Imagen de un tren de Avant en marcha / TRENESMANIA

ATRAPADOS EN EL TÚNEL

Los afectados se han quedado atrapados en el interior del túnel y los bomberos se han tenido que desplazar hasta el lugar de los hechos para evacuarlos por las salidas de emergencia más cercanas. También han colaborado los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

Afortunadamente, no hay ningún pasajero herido. Renfe está gestionando un servicio de autobús para poder trasladar a los pasajeros a su lugar de destino.

SEGUNDA INCIDENCIA 

Es la segunda incidencia en menos de 24 horas en un tren de alta velocidad en Barcelona. El lunes, a las 20:30, tuvieron que evacuar a los pasajeros de un AVE en la estación de Sants. En el convoy había 94 pasajeros que veían de Figueres y que tuvieron que ser evacuados en el interior del túnel, de la misma manera que en esta segunda ocasión.

Noticias relacionadas