El túnel de la plaza España de Barcelona, cerrado durante toda la Semana Santa. Este tramo de Barcelona queda cortado al tráfico viario desde este sábado y durante los próximos diez días. Concretamente las afectaciones viarias comprenden las calles de Mèxic y Llançà con motivo de las obras de conexión de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) del Vallès y Llobregat - Anoia.
Según determinó el Departament de Territori de la Generalitat en un comunicado la medida se ha programado en esta fecha para evitar el gran volumen de movilidad que se registra en la capital catalana en días laborables.
UN SÓLO CARRIL
Este sábado por la mañana ya se han producido retenciones de entrada a Barcelona. El acceso a la plaza de España a través de la Gran Via tiene tres carriles, desde este sábado dos de ellos asumirán todo el tráfico hasta el 10 de abril.
El Ayuntamiento de Barcelona recomienda evitar esta arteria principal como vía de entrada. Para evitar mayores afectaciones al tráfico, el consistorio ha aplicado restricciones a partir de la plaza Cerdà, por lo que solo es posible cruzar este tramo a través de la vía lateral.
ALTERNATIVAS POSIBLES
La Guardia Urbana de Barcelona recomienda, entre otras alternativas, utilizar las rondas antes de llegar a la plaza Cerdà. Si se llega a este punto, los agentes consideran que lo mejor es desviarse hacia la ronda del Mig o ir hacia el paseo de la Zona Franca para acceder a la ronda Litoral.