Vandalizan las conflictivas tirolinas de la Gran Via un mes después de su estreno. La atracción ha amanecido sin el asiento y desde el Ayuntamiento han tenido que cerrarla hasta que consigan reponer el objeto sustraído.

Estas tirolinas se estrenaron hace poco más de un mes y, desde entonces han sido un foco de problemas constante. Tal como avanzó Metrópoli, el fuerte ruido de las cuerdas molestaba a los vecinos. 

DESCANSO DE LOS VECINOS

Estas molestias diurnas se sumaban a las nocturnas, cuando las atracciones se llenaban de adolescentes y jóvenes que se quedaban hasta alta horas de la madrugada haciendo ruido, interfiriendo así en el descanso de los vecinos

Nuevas tirolinas de la Gran Via / MA

"Nos tienen castigados. Por la noche vienen grupos de jóvenes borrachos y molestan. Es un castigo mental constante. Nos dijeron que íbamos a descansar del ruido de los coches y ahora nos encontramos con esto", decía una de las afectadas a Metrópoli. A raíz de esta situación, el consistorio decidió cerrarlas por la noche para evitar más problemas. 

TIROLINAS "ACCESIBLES"

Por otra parte, las asociaciones de personas con discapacidad física se quejaron al consistorio por estas tirolinas, que se anunciaban como "accesibles para todo el mundo" cuando en realidad no era así. La semana pasada, rectificaron y e introdujeron algunas mejoras para que sí que fueran accesibles para las personas con movilidad reducida

Noticias relacionadas