La alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, plantarán a los motoristas de Barcelona el próximo 14 de abril en el marco de un debate en el que se tratará el papel de la moto en la capital catalana.

La sesión, que se celebrará en el Eixample Teatre, reunirá a los candidatos Xavier Trias (Junts), Jaume Collboni (PSC), Anna Grau (Cs), Daniel Sirera (PP) y Eva Parera (Valents), quienes explicarán sus propuestas sobre el rol de este vehículo en la movilidad de Barcelona.

El colectivo Motoristes per Barcelona, en representación de los 350.000 usuarios de la motocicleta en la capital catalana, ha organizado esta iniciativa pionera en Europa al reunir a cinco alcaldables de las formaciones políticas con representación municipal para tratar esta cuestión.

SIN COLAU NI MARAGALL

Desde el colectivo motorista han lamentado la negativa de Colau y Maragall a asistir al evento. Motoristes per Barcelona ofreció hasta tres fechas distintas a ambos candidatos que fueron rechazadas alegando incompatibilidad de agenda.

Como sustitución, los comunes ofrecieron a la regidora de Urbanismo, Janet Sanz, para asistir por parte de la formación. Los republicanos propusieron a Max Zañartu, concejal y responsable en materia de movilidad del grupo municipal. Los organizadores han rechazado las propuestas, ya que el debate se deberá llevar a cabo entre los alcaldables de cada partido.

300 MOTORISTAS

Al acto, bautizado como Barcelona, la ciutat de les motos, acudirán 300 motoristas. La presentación y moderación de la sesión correrá a cargo del periodista Ramon Pellicer.

Noticias relacionadas