Tráfico intenso en la AP-7 este viernes, 7 de abril. Así, se ha formado un caos circulatorio para salir de Barcelona desde la mañana de este Viernes Santo. En concreto, hay dos tramos que suman más de treinta kilómetros de retenciones que complican la salida desde el área metropolitana, según los datos del Servei Català de Trànsit (SCT).



Desde la 15:00 horas de este jueves y hasta las 8:00 horas de hoy han salido de la conurbación de Barcelona unos 219.000 vehículos, lo que representa el 58% de los 380.000 previstos hasta las 15:00 horas de hoy, cuando finaliza la operación salida de esta Semana Santa. De acuerdo con los datos de Trànsit, el pico de las retenciones se dio en 2022 a las 13:00 horas.

ZONAS AFECTADAS

A media mañana, en este Viernes Santo, se registra circulación intensa con retenciones en la AP-7 durante unos diecisiete kilómetros, entre Santa Perpetua de la Moguda y la Roca y Llinars, en sentido norte.

Hay también unos 25 kilómetros de circulación lenta con retenciones en la AP-7 entre Sant Cugat del Vallés y Castellví de Rosanes, sentido sur.

RUTAS ALTERNATIVAS

Trànsit recuerda que existen rutas alternativas a la AP-7 por la N-340 y la C-32.

En la tarde de ayer, cuando salieron de la capital catalana unos 150.000 vehículos, se registraron también colas de hasta 13 kilómetros en la AP-7.

Noticias relacionadas