Normalizado el tráfico en la AP-7 tras una tarde de caos circulatorio en plena Operación Salida. Tras horas de colapsos debido a varios accidentes que han afectado a la arteria catalana y a la afluencia de vehículos que abandonaban Barcelona y su Área Metropolitana, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que ya se ha normalizado la congestión en la gran mayoría de sus tramos. En este sentido, solo queda un kilómetro de retenciones formadas debido a una avería en el punto kilométrico 135,50 - 134,50. El incidente ha obligado a cortar un carril.
No obstante, la tarde se ha saldado con un colapso de la autopista, y es que, aunque el dispositivo de Operación Salida comenzaba oficialmente a las 15:00 horas, hasta 60.000 coches han salido de forma prematura. En total, se han registrado más de 40 km de retenciones a lo largo de la jornada solo en la provincia de Barcelona, que se suman a varias decenas de retenciones en Tarragona a causa de varios accidentes. En total, el SCT prevé que entre la tarde de este jueves y el viernes por la mañana circulen un total de 380.000 vehículos.
Las retenciones se encontraban repartidas en distintos tramos, siendo el que separa las ciudades de Granollers y Santa Perpètua de la Mogoda en dirección Girona el más congestionado. En este caso, se registraron hasta 12 km de retenciones. Le seguía el tramo entre el Papiol i Cerdanyola del Vallès en sentido sur, con 9 km de congestión y Castellví de Rosanes y Castellbisbal, con 8 km de atascos.
Ya en la provincia de Tarragona, un accidente en la AP-7 ha obligado a cortar un carril. Como consecuencia, ha llegado a haber 10,5 km de retenciones entre Vandellós y l’Hospitalet de l’Infant (sur) y 3,5 km entre Altafulla y Tarragona.
OTRAS VÍAS
La operacion salida también ha afectado a otras carreteras que enlazan con la autopista como la C-33 entre Parets del Vallès y Montmeló, la AP-2 dirección Barcelona y la N-420 en Riudecols en dirección a Caseres. Por el momento, el tráfico ya se ha normalizado en toda Catalunya.