La salida de Barcelona empieza a ser caótica y se están registrando las primeras retenciones para salir de la capital catalana en el marco de la Operación Salida de Semana Santa. Por el momento, la circulación está congestionada en varios tramos de la AP-7, con colas de más de 12 kilómetros entre Granollers y Santa Perpetua de Mogoda en dirección norte.
Otros puntos afectados son el tramo entre El Papiol y Cerdanyola del Vallès, con nueve kilómetros; entre Castellví de Rosanes y Castellbisbal, con ocho kilómetros. No obstante, el momento más crítico será hoy por la tarde y viernes por la mañana, cuando la mayoría de barceloneses optarán por salir de la ciudad para disfrutar de la Semana Santa.
CONTROLES DE TRÁFICO
La distribución de la movilidad esta semana santa es similar en playa y montaña. El grosor más importante de desplazamientos se espera durante el retorno de domingo y lunes, cuando 600.000 vehículos volverán hacia el área metropolitana de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra de Tráfico desplegarán 1.462 efectivos y harán 1.310 controles entre jueves y lunes. La vía que concentrará más movilidad y desplazamientos será la AP-7