Retenciones este viernes durante la operación salida de Semana Santa / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Retenciones este viernes durante la operación salida de Semana Santa / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Movilidad

Termina la operación salida: 365.100 vehículos y 150 km de atascos

El SCT Prevé la vuelta de 600.000 coches durante la operación retorno que comenzará el sábado

7 abril, 2023 17:11

Noticias relacionadas

Final de la Operación Salida de Barcelona. Aproximadamente unos 365.100 vehículos, el 96,1 % de los previstos, han abandonado el área de Barcelona entre ayer al mediodía y las 15.00 horas de hoy en el marco del puente de la Semana Santa. A esto hay que añadir los aproximadamente 60.000 vehículos que el pasado jueves por la mañana iniciaron su salida vacacional antes de que el operativo de tráfico programado por el Servei Català de Trànsit (SCT).

En el marco de la operación salida se ha registrado una víctima mortal, en un accidente ocurrido esta pasada madrugada cuando un turismo se ha salido de la vía en la L-310, en Tàrrega (Lleida), y su conductor ha fallecido.

Además, desde el inicio del periodo festivo -el pasado fin de semana- se ha registrado otro fallecido en accidente, en este caso el conductor de un turismo que chocó frontalmente con un camión el pasado miércoles 5 de abril en la C-221, en Batea (Tarragona).

Coches (transporte privado) haciendo cola en durante una operación salida en Barcelona / TRÀNSIT vía TWITTER

Coches (transporte privado) haciendo cola en durante una operación salida en Barcelona / TRÀNSIT vía TWITTER

A lo largo de este viernes, se han llegado a producir hasta 150 km de retenciones  en las carreteras de Barcelona y sus alrededores. Cabe destacar que no ha sido en una única vía, sino que la cifra se corresponde con el total de congestiones en el mayor pico de atascos. Sin embargo, la mayoría de los problemas de tráfico se encontraban en la AP-7.Las principales retenciones se han registrado entre Santa Perpetua y Llinars del Vallès y entre Sant Cugat y Gelida.

Otras vías con congestiones han sido la C-32, entre Vilassar y Argentona y entre Gavà y Sitges, la C-16, entre Berga y Cercs, la C-35/C-65 en Llagostera, la N-II en Tordera y la GI-600 en Blanes, así como la N-340 en El Vendrell.