Continúa la operación retorno a Barcelona por el puente de la Semana Santa. Si el Servei Català de Trànsit (SCT) calculó que entre el jueves y el viernes iban a abandonar la capital catalana y su Área Metropolitana alrededor de 380.000 vehículos, el servicio calcula que en la Operación retorno de este domingo y el próximo lunes regresarán alrededor de 600.000 conductores a la urbe y municipios aledaños.

Según los últimos datos del SCT, hacia las 20:30 horas ya habían regresado 187.000 vehículos al Área Metropolitana de Barcelona. Cabe destacar que el dispositivo ha comenzado a las 12:00 horas. Es decir, en solo ocho horas y media unos 190.000 vehículos han regresado de su escapada de fin de semana y puente. Esta cifra supone un 31% del total o, lo que es lo mismo, casi una tercera parte.

RETENCIONES

La jornada está transcurriendo sin grandes retenciones en las carreteras barcelonesas, si bien las grandes congestiones de tráfico se están producuendo en la AP-7. Por lo pronto, este domingo por la tarde se registran 14 kilómetros de retención en la AP-7 entre Santa Margarida (Barcelona) y Sant Jaume Domenys (Tarragona), 12 kilómetros entre Santa Maria de Palautordera y Sant Celoni, 5,5 kilómetros entre Castellbisbal y Martorell, 5 kilómetros entre Granollers y la Roca del Vallès (Barcelona).

Vehículos volviendo a Barcelona en una operación retorno / ARCHIVO

También se registran retenciones y lentitud en las vías C-14, C-16, C-31 y C-65. Para favorecer la movilidad de la operación retorno, el SCT ha habilitado diferentes medidas especiales como la anulación de carriles de incorporación o la inversión de prioridad en rotondas de las vías con más densidad.

Noticias relacionadas