Se acerca la operación retorno en Barcelona tras la Semana Santa. En concreto, el Servei Català de Trànsit (SCT) se ha preparado para la franja en que más coches regresarán a la capital catalana: entre las 12:00 horas de este domingo, 9 de abril y la noche de este Lunes de Pascua.

El SCT prevé que vuelvan a Barcelona y al área metropolitana unos 600.000 vehículos. Por ello, han implementado medidas, limitaciones y restricciones en la AP-7 para evitar grandes retenciones.

MEDIDAS

Se han habilitado carriles adicionales en el sentido contrario al habitual: en la AP-7 norte –de Sant Celoni a Montornès del Vallès– y en la AP-7 sud –de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei/B23–. 

Además, los vehículos y camiones que han de circular por la derecha deberán circular a un máximo de 100 kilómetros por hora y no podrán adelantar. En los carriles adicionales, los camiones pueden circular pero con la obligación de hacerlo por la derecha y a 80 kilómetros por hora.

RETRICCIONES

Los camiones no podrán circular en la AP-7 Norte –Maçanet de la Selva– ni el la AP-7 Sud –L'Hospitalet de l'Infant– este domingo de 17:00 horas a 22:00 horas y este lunes de 10:00 horas a 22:00 horas.

Noticias relacionadas