Arranca la operación retorno de Semana Santa al área de Barcelona. En concreto, ha empezado este domingo a las 12:00 horas y se alargará hasta última hora de este lunes, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Unos 57.000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona este domingo hasta las 15:00 horas.

El SCT ha informado de que ya se han formado colas en vías secundarias: la GI-200 entre Blanes y Tordera; la C-32 a la altura de Palafolls y en la C-65 en Llagostera, todas en Girona.

PUNTOS CON MÁS RETENCIONES 

En 2022, a las 20:20 horas del domingo se llegaron a acumular hasta 148 kilómetros de retenciones en el conjunto de la red viaria de Catalunya. 

Ante un volumen de vehículos muy elevados, el SCT ha recogido los puntos donde se concentraron los problemas más importantes en 2022: La Roca del Vallès, Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), El Vendrell y L'Ampolla (Tarragona).

600.000 VEHÍCULOS

El SCT prevé que vuelvan a Barcelona y al área metropolitana unos 600.000 vehículos. Por ello, han implementado medidas, limitaciones y restricciones en la AP-7 para evitar grandes retenciones.

Se han habilitado carriles adicionales en el sentido contrario al habitual: en la AP-7 norte –de Sant Celoni a Montornès del Vallès– y en la AP-7 sud –de Vilafranca del Penedès a Molins de Rei/B23–. 

Noticias relacionadas