La estación de Rodalies de Sant Feliu de Llobregat, fuera de servicio desde este domingo, 16 de abril, a las 15:00 horas. El cierre de la instalación se enmarca en las obras para soterrar las vías en el municipio, según ha explicado Adif en un comunicado este martes, 11 de abril.
Por ello, Adif pondrá en servicio el mismo domingo la estación provisional a unos 200 metros en dirección Molins de Rei (Barcelona) respecto al actual edificio de viajeros. Estará operativa hasta la fecha finalización de los trabajos, que por el momento se desconoce.
INSTALACIÓN PROVISIONAL
La estación provisional dispone de dos edificios independientes de estructura metálica, con andenes de 190 metros de longitud protegidos con marquesinas metálicas, y a los que se accede por la calle de Constitució, el pasaje de Fargas y el paseo de Comte de Vilardaga en un caso, y por la calle de Constitució en el otro.
Con la puesta en funcionamiento de esta estación se va a establecer un régimen de vía única en los trayectos entre Molins de Rei y Cornellà de Llobregat. Mientras tanto, se iniciará el desmontaje de las instalaciones que quedarán fuera de servicio.
AFECTACIONES
Los trabajos para desmontar las infraestructuras antiguas obligarán a afectar los primeros y últimos trenes del día de los siguientes dos fines de semana de abril entre Castellbisbal y Cornellà, por lo que Renfe ofrecerá un servicio alternativo por carretera.