Cerrado el acceso de una estación de metro de la L4 por obras en el exterior. Se trata del acceso de la calle de Girona a la estación de Girona y estará afectada durante dos días, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Mientras tanto, el acceso de Consell de Cent continúa abierto. Según TMB, el próximo miércoles, 19 de abril, se espera que la entrada de Girona vuelva a estar disponible.
REMODELACIÓN
El metro de Barcelona está en constante remodelación. La necesidad de mantenimiento hace que sea habitual que haya afectaciones, ya sea en las más de 10 líneas que transitan por el subsuelo de la capital catalana o en los accesos que dan a los andenes de las estaciones.
OTRAS ESTACIONES
Girona no es la única entrada de metro que está cerrada. La entrada que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes de la L1 estará clausurada hasta octubre de 2023.
El cierre se enmarca en las obras del gran parque de les Glòries, que recientemente han comenzando la reurbanización del centro de la plaza sobre la Gran Via tras la puesta en marcha de los túneles. Según el consistorio, todavía quedan 20 meses de trabajos, que culminarán con un gran espacio verde de nueve hectáreas.