Una placa de una estación de metro histórica en Barcelona está a la venta por internet y se puede comprar por 743 euros. Se trata de la antigua placa de la estación de Marina de la L1, que tenía un precio de salida de 830 euros, pero que se ha acabado rebajando 87 euros.
El vendedor ha colgado en anuncio en la web de Todo Colección, donde se venden todo tipo de antigüedades. "Antigua placa metálica y esmaltada de la estación de metro de Marina en Barcelona", dice en la descripción, en la que se detalla que la pieza mide 99 por 44,5 centímetros y que se encuentra en muy buen estado.
DE COLECCIÓN Y PERFECTA
"De esta placa, dispongo de la correspondiente placa circular y complementaria y es auténtica". Los interesados han hecho todo tipo de peticiones al vendedor. Incluso uno de ellos ha solicitado información para poder escribir su nombre en la placa, que tiene una rebaja del 10%." Dudo que haya otra pieza igual. Es de colección y está perfecta", dice en vendedor.
PLACA AUTÉNTICA
Las reacciones en las redes sociales no han tardado en aparecer. De hecho, desde la cuenta de Històries de Barcelona, aseguran que la estación de Marina fue la primera de toda la ciudad en tener escaleras mecánicas para la Exposición Universal de 1929. Este usuario lamenta que la capital catalana no disponga de un museo del transporte público y que, en consecuencia, todo se acabe vendiendo a precios desorbitados.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está al día de la situación y está intentando averiguar si se trata de una placa auténtica. En caso de que lo sea, harán todo lo que esté en sus manos para poder recuperarla, asegura Betevé.