Estos días hay caos en el metro de Barcelona por la validación de la T-Mobilitat. Algunos usuarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han esperado hasta el último momento para comprar la T-Jove en formato digital y esto ha provocado largas colas en muchas estaciones del suburbano de la capital catalana.
La venta de la T-jove en formato de cartón acabó el 14 de marzo. Desde el 15 de marzo, este abono de TMB sólo se puede comprar a través de la T-Mobilitat. Esto ofrece múltiples ventajas para los pasajeros: el título se amplía hasta los 30 años y por 40 euros, pueden viajar por las seis coronas del área metropolitana de Barcelona de manera ilimitada durante tres meses.
T-MOBILITAT
No obstante, conseguir todas estas ventajas no está siendo fácil para los jóvenes y las redes sociales se han llenado de quejas en las que exponen los supuestos problemas que hay en la aplicación. Aseguran que es poco intuitiva y que tardan mucho en validar los datos. Este caos ha empezado después de la Semana Santa, ya que muchas personas se han esperado a último momento para pedir la T-Mobilitat.
COLAS DE DOS HORAS
Según explica La Vanguardia, las principales aglomeraciones se han registrado en Santa, plaza de Catalunya y Lesseps, entre muchas otras. Las colas superan las dos horas y la alternativa para poder evitarlo es hacer la petición por internet. Hay que tener en cuenta que con esta última opción, la tarjeta de la T-Mobilitat tarda diez días en llegar a casa y, por lo tanto, no es una opción factible para las personas que la necesitan al momento.
Para los más impacientes, la mejor opción es comprar la T-Usual y, a la vez, pedir online la T-Mobilitat para que, de cara al mes siguiente, ya pueda utilizarse la T-Jove sin ningún problema. Las reacciones a las redes sociales no han tardado en aparecer y muchas personas hecho pública su indignación: "Qué complicado es sacarse la T-Mobilitat, de verdad que no lo entiendo", "dos horas y media de cola para hacer la T-Mobilitat. A pesar de todo el rato de cola no la podremos sacar porque cierran a las 20:00 horas y ahora nos han dicho que no mujer tiempo. Ningún aviso previo, con solo que se culpa nuestra por no pedir cita previa", dicen dos usuarios.