Arranca a las 15:00 horas de este viernes la Operación Salida por el puente del 1 de mayo. Entre la tarde de hoy y la mañana del próximo sábado casi medio millón de vehículos abandonarán Barcelona y el Área Metropolitana rumbo a sus destinos vacacionales en una jornada que se prevé intensa en cuanto a la circulación.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), hasta 440.000 coches y motos dejarán la capital catalana en las próximas 24 horas. Ya a la vuelta, se espera el regreso de unos 270.000 vehículos.
Para evitar accidentes o congestiones de tráfico, el SCT ha anunciado que se han puesto en marcha hasta 1.200 controles y se activarán un total de 1.200 agentes para garantizar la seguridad de las carreteras barcelonesas.
PRINCIPALES RETENCIONES
Como es habitual, las principales vías afectadas serán aquellas que tienen una mayor concurrencia, como la AP-7 entre Gelida y Sant Sadurní d'Anoia, Barberà y Llinars del Vallès y a la altura de Maçanet de la Selva; en la B-23 en el Papiol, B-30 en Cerdanyola del Vallès, C-17 en Parets del Vallès y la C-58 entre Barcelona y Sant Quirze del Vallès.
Para la Operación Retorno, se esperan dificultades en la movilidad en tramos de la AP-7 entre Llinars y La Roca del Vallès, Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia y a la altura de Castellbisbal. También podrán registrarse atascos en la C-32 entre Matarò, Teià, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, Mataró y Montgat; en la C-31 en Santa Cristina d'Aro y en la B-20 en Santa Coloma de Gramenet