Las afectaciones a la circulación de los trenes de la R2 de Rodalies está lejos de terminar. Por lo menos, esa es la actual previsión de Renfe, que prevé que los retrasos provocados por el incendio en un cuadro de señales en Gavà se alarguen por las tres próximas semanas.

TODAS LAS LÍNEAS AFECTADAS

La principal línea afectada es la R2 sud, que conecta las ciudades de Barcelona con Sant Vicenç de Calders. No obstante, hay otras líneas que transitan por las mismas vías que también se verán afectadas. Es el caso de la R2 y las líneas de media y larga distancia R13, R14, R15, R16, R17. El resto de líneas pueden sufrir también afectaciones debido a la rotación de trenes.

La operadora pública ha anunciado que Twitter que técnicos de Adif ya están trabajando sobre el terreno para solucionar la incidencia. Mientras tanto, solo circula un tren cada 30 minutos. Para las próximas jornadas, los operarios analizan una reprogramación sistematizada del servicio en el tramo afectado.

ALTERNATIVAS

La Conselleria de Territori de la Generalitat reforzará a partir del miércoles el servicio de bus entre los municipios barceloneses de Vilanova i la Geltrú, Sitges y Barcelona para "ofrecer una alternativa" a los usuarios. También han abierto un expediente informativo a Renfe para conocer la operativa y servicios alternativos que se están ofreciendo.

Noticias relacionadas