El fin de los billetes de cartón del metro de Barcelona cada vez está más cerca. La T-Jove de cartón del metro de Barcelona es historia y pronto lo serán los demás títulos de validación del suburbano barcelonés. Todos los tickets de papel dejarán de existir a finales de 2023.
CÓMO DARSE DE ALTA
Por ello, cada vez son más los usuarios que se registran en la T-Mobilitat, que integrará todos los billetes cuando desaparezcan. Con la llegada del nuevo sistema de validación del transporte público, ya han sido 700.000 usuarios los que se han unido a este formato, y se calcula que hay 6.500 altas diarias. Según los datos emitidos por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), la tarjeta registra 460.000 validaciones en días laborales, superando los 65 millones de viajes en total.
Para conseguir la nueva tarjeta, lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario. Puede hacerse a través de la página web de TMB, a la que se puede acceder a través de este enlace. Los usuarios de la T-Mobilitat necesitan crear una cuenta para poder tener acceso a este servicio, a partir del cual podrán comprar sus billetes de forma electrónica. La cuenta se llama JoTMBé.
Una vez creada, también habrá que crear una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas cuentas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la página web de TMB puede encontrarse una guía detallada de como crear dicha cuenta y hacer la vinculación.
TARJETA FÍSICA O EN EL MÓVIL
Tras realizar esos procesos, los usuarios tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que más se adecúen a sus necesidades, que puede ser la T-Jove o cualquiera de los otros formatos. Para aquellos que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.
Los usuarios que prefieran pagar sus viajes a través de su teléfono móvil, solo tendrán que bajarse la aplicación TMB App e iniciar sesión con su cuenta. Hecho esto, podrán ingresar al metro o a otros transportes públicos y pagar a través de su teléfono.