El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 6 de mayo otra medida para hacer frente a la inflación descontrolada que experimenta la economía y que ha redundado en el transporte. La iniciativa está orientada a los jóvenes: aquellas personas que tengan entre 18 y 30 años podrían viajar en Interrail a un 50% de su precio habitual. 

Paralelamente, Sánchez también anunció una serie de descuentos en trenes de media distancia, larga distancia y autobuses de líneas estatales. Descuentos, por otro lado, que pueden llegar hasta el 90%.  El conjunto de medidas entrarán en vigor el próximo 15 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

TIPOS DE DESCUENTOS

  • Para servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico: descuento del 90% del precio de billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Para servicios Avant: descuento del 50% en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta.
  • Para servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios que prestan este tipo de servicio: descuento del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Para servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
  • También se incluirá un descuento del 50% del Pase Interrail, cuando el mismo se comercialice a través de Renfe.

CÓMO CONSEGUIRLOS

Aquellos jóvenes que quieran beneficiarse de los descuentos deben tener la nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España y que tengan entre 18 y 30 años. Para pedir el descuento es necesario inscribirse en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana [aquí].

Noticias relacionadas