Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

Movilidad

Rodalies promete mejorar el servicio de la R2 Sud a partir del lunes: estas son sus propuestas

La compañía ferroviaria amplía su oferta de buses lanzadera por las incidencias en la línea

12 mayo, 2023 17:38

Noticias relacionadas

A partir de lunes, 15 de mayo, Rodalies mejorará la oferta de trenes de la línea R2 sur entre Vilanova y Barcelona y viceversa, con una oferta de cuatro trenes en la hora por sentido en las franjas horarias de mayor demanda.

BUS LANZADERA

A partir de lunes, durante los días laborables, Renfe establecerá un nuevo servicio complementario de autobús lanzadera entre Sitges y Barcelona entre las 06:00 y las 08:30 horas, y en sentido contrario de 17:00 a 19:00 horas.

Esta oferta de buses se añade el servicio complementario por carretera que Renfe ya ha establecido los días laborables durante las horas punta del día en Gavà, Castelldefels y Sant Vicenç de Calders con Barcelona. Los viajeros cuentan con esta alternativa para hacer sus desplazamientos desde estas estaciones hacia Barcelona y en sentido contrario en hora punta de la tarde.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES

Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES

En total, los servicios complementarios de autobuses programados por Renfe ofrecerán alrededor de 40.000 plazas semanales. Para estos servicios lanzadera son válidos los títulos de transporte de Rodalies, por lo cual los viajeros no tendrán que pagar nada más para utilizar esta alternativa de desplazamiento.

R11

Por otro lado, y para mantener la frecuencia a la R2 norte, los trenes Regionales del R11 (Portbou-Girona-Barcelona) prestarán el servicio habitual, y efectuarán parada a las estaciones comprendidas entre Granollers Centro y Barcelona.