Las obras de unión del tranvía por la Diagonal conllevarán graves afectaciones al transporte público en Barcelona. Tan es así que la línea T4 del Trambesòs quedará inoperativa durante dos meses este verano. Así lo ha asegurado el director del Área de Movilidad de la Autoritat de Transport Metropolità (ATM), Lluís Alegre.
Alegre ha detallado que, en el marco de los trabajos, se contempla crear un intercambiador para las líneas T4, T5 y T6. También hay que finalizar la conexión entre la plaza de les Glòries y Verdaguer. En un futuro, se replanteará el futuro de algunas de las estaciones.
FECHAS Y ALTERNATIVAS
Por el momento, se suspenderá el servicio de la T4 desde el próximo 26 de junio hasta el 31 de agosto. La línea comienza en la estación de tren de Sant Adrià de Besòs y llega hasta la Vila Olímpica.
Como transporte alternativo, entre Glòries y el final de la línea en la calle de Wellington se recomienda usar el bus urbano V21 y la L1 del metro. Entre Glòries y la estación de tren de Sant Adrià, se habilitará una línea de bus lanzadera con mismos horarios y frecuencia de paso que el tranvía.