Las obras en el metro de Barcelona empezarán en poco más de una semana y hay seis paradas afectadas. La L4, la línea amarilla, del suburbano catalán se prepara para dos meses de obras. Las afectaciones de la primera fase empezarán el próximo 26 de junio y servirán para renovar el tramo entre la parada de Verdaguer y Bogatell.

Se alargarán hasta el próximo 25 de agosto y las paradas afectadas son las siguientes: Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. 

Una estación de la L4 del metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

La segunda fase empezará el 1 de agosto y que acabará el 28, con afectaciones en las paradas de Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

RECOMENDACIONES DE TMB

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los usuarios utilizar la misma red de metro como alternativa para moverse. Reforzarán la circulación de metros y se aumentará la frecuencia de paso. No obstante, en la L4 la frecuencia de paso será de cinco minutos. TMB ha puesto a disposición de los barceloneses buses lanzadera, que pasarán cada tres y cuatro minutos.

También habrá un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.

Noticias relacionadas