Si por algo se caracteriza la ciudad de Barcelona es de las numerosas obras que impiden la circulación normal del tráfico. Este verano, la capital catalana sufrirá varios cortes en algunas de las avenidas principales, como en la Diagonal, cerrada en algunos tramos desde hace meses por las obras de unión del tranvía. Por eso, desde el lunes 26 de junio hasta el 10 de septiembre la calle de Nàpols, entre Mallorca y València, estará cortada al tráfico rodado.

AFECTACIONES HASTA VERANO

Las obras de la plataforma para unir el tranvía por la Avenida Diagonal de Barcelona comportarán diversas afectaciones a la movilidad a partir de la próxima semana, así como la mayor parte del verano en las calles Mallorca, València y Nàpols. Además, también habrá cambios en la movilidad en el paseo de Sant Joan, en la plaza Mossèn Jacint Verdaguer y en las calles Mallorca y València.

Obras del tranvía en Barcelona / AJ BCN

UN CARRIL DE CIRCULACIÓN

Entre el lunes 26 de junio y el 3 de septiembre, la calle de Mallorca pasará de tres a dos carriles de circulación, a la altura de la avenida Diagonal, entre el paseo de Sant Joan y la calle Bailèn. Excepcionalmente, los fines de semana del 15 y 16 de julio, del 19 y 20 de agosto y del 27 de agosto al 3 de septiembre, las actuaciones comportarán que quede solo un carril de circulación pero manteniendo el paso de bicicletas.

En la calle de València las actuaciones tendrán afectaciones desde el 27 de junio y hasta mediados de septiembre. Esta calle también verá reducida su capacidad de tres a dos carriles de circulación en su cruce con la avenida Diagonal, entre la calle Roger de Flor y de Nàpols. Entre el 30 de julio y el 10 de septiembre, las actuaciones afectarán al lado mar de la calle València en este mismo tramo, provocando que solamente quede un carril de circulación para vehículos.

Noticias relacionadas