Caos en la estación de Verdaguer el primer día de las obras del metro de Barcelona
Esta semana arrancan las obras de la L4 del suburbano catalán y se han formado grandes colas entre los pasajeros
26 junio, 2023 11:43Noticias relacionadas
Caos en la estación de Verdaguer este lunes por la mañana. El corte de metro de la L4 ha provocado mucho desconcierto entre los usuarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Las afectaciones del tramo central de la línea han provocado largas colas en la parada de Verdaguer, una de las más concurridas de la línea amarilla.
Desde hace meses, TMB ha alertado por redes sociales y en las estaciones de metro de los cambios que habría este verano por las obras, divididas en dos fases. La primera se hará entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona, desde hoy y hasta el 31 de julio. Desde el 1 de agosto hasta el 28 del mismo mes se iniciará la segunda fase, en la que la línea quedará afectada desde Jaume I hasta Girona.
COLAS EN LA ESTACIÓN DE VERDAGUER
A pesar de los esfuerzos de TMB, muchos pasajeros no estaban al día de las afectaciones y esto ha provocado largas colas en la estación de Verdaguer. Los trabajadores han explicado a los usuarios las alternativas para poder llegar a sus lugares de destino. Hay buses lanzadera y también tienen la opción de utilizar otras líneas de metro. En la misma parada se encuentra la L2.
Los buses lanzadera no funcionado del todo bien. Se han acumulado los vehículos y se han formado colas. Desde TMB recuerdan que han aumentado el servicio de las otras líneas del suburbano de la capital catalana para que los pasajeros pueden llegar a sus lugares de destino de la manera más rápida posible. En cuanto al resto de paradas de la L4, el intervalo de paso será cada cinco minutos, aproximadamente.